lunes, 12 de diciembre de 2016

BPM




El BPM es una unidad de medida musical con la cual se miden los beats o pulsaciones por minuto. El número de pulsaciones varía dependiendo del género musical al que pertenezca la canción, por ejemplo el Reggae está producido  alrededor de 60 bpm, el Dubstep va desde las 70 hasta los 140 pulsaciones por minuto, la música House ronda entre los 110 y los 130 beats, tanto el Pop como el Rock esta sujeto a 100 – 110 bpm.

Este termino está estrechamente relacionado con el tempo natural y el ritmo musical; hablaremos de tempo musical cuando nos queramos referir al tempo que está compuesto o se reproduce una canción, mientras que el tempo  natural es el movimiento que se toma al marcar un ritmo con palmas, golpes e incluso caminando.

Muchos géneros musicales, por preferencia, se componen sobre los 120 bpm puesto que con estudios realizados (Moelants, 2002) se ha averiguado que muchas acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana están sujetas a las 120 pulsaciones, que en ocasiones equivalen a nuestro ritmo cardiaco.


https://www.youtube.com/watch?v=ZYUA91GFKRU&t=15s        


Francisco Javier Arilla Vital.


4º Magisterio Primaria

The Cello Song









Artista

"The Paino Guys" es un grupo musical estadunidense formado por Jon Schmidt, Steven de Sharp Nelson, Paul Anderson y Al van der Beek. Realizan interpretaciones de canciones populares y de música clásica con el piano y con el violonchelo. 

Canción 

"The chelo song" es una versión del Preludio de la "Suite para violonchelo nº 1 en Sol Mayor, BWV 1007" compuesta por el alemán Johann Sebastian Bach, compositor barroco.

La suite es la gran forma instrumental del barroco. Está compuesta por varios movimientos o partes breves cuyo origen son distintos tipos de danzas barrocas. La suit solía empezar con un preludio, una pieza musical breve que sirve como introducción a un movimiento y tiene carácter de estudio o ejercicio. La suit está considerada como una de las primeras manifestaciones orquestales de tipo moderno. Tuvo su apogeo con los alemanes Georg  Friedrich Händel y Johann Sebastian Bach durante el siglo XVIII.

Las "Suites para violonchelo solo, BWV 1007-1012" son un conjunto de piezas compuestas por Johann Sebastian Bach y son consideradas como una de las mayores obras para violonchelo. 

"The Piano Guys" consigue acercarnos de una manera original a la música del barroco. Lo interesante es que la versión original de la suit compuesta por J.S. Bach está compuesta para un solo violonchelo y en la versión de "The Piano Guys" la interpretan ocho. 

En esta nueva versión se puede apreciar que el aumento de número de instrumentos da una mayor sonoridad a la obra. Uno de los violonchelos toca la melodía original mientras que los otros realizan el acompañamiento. También hay que destacar el cambio de tempo que hace que la obra sea interpretada a mayor velocidad y sea más ágil. 


Marian Santander